4 Frases de Santas Mujeres de Fe para combatir el estrés

¿Qué tienen estas santas en común contigo y conmigo?, que todas somos mujeres, compartimos una fe en común y todas albergamos en el corazón el deseo de acercarnos a Dios y encomendar nuestras vidas, las vidas de nuestras familias y todas las personas importantes para nosotros. Pero, ¿qué pasa cuando el estrés llama a nuestra puerta?, estas mujeres de fe tienen unas frases excelentes para ayudarnos a recuperar la calma y seguir adelante.

1. Si no está en tus manos, déjalo en las manos de Dios

“Nuestro capitán en este campo de batalla es Jesús, hemos descubierto lo que tenemos que hacer: Cristo ha atado a nuestros enemigos por nosotros y los ha debilitado para que no puedan vencernos a menos que así elijamos dejarlos. Así que debemos luchar valerosamente y marcarnos con el signo de la Santísima Cruz”. Santa Catalina de Siena

Hay tantas cosas con las que no podemos luchar en el día a día, que sería imposible que nosotras mismas intentemos lidiar con todo. Jesús es el capitán de nuestras batallas, pongamos todo en sus manos y dejemos que Él actúe.

2. La victoria es de Dios

“Los hombres pelean, solo Dios da la victoria”. Santa Juana de Arco

De nada sirve que nos estresemos y agobiemos con las diferentes situaciones de la vida, los hombres luchamos con nuestras fuerzas, pero la verdadera fuerza victoriosa es la del Señor.

3. Solo Dios basta

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa; Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Solo Dios basta.” Santa Teresa de Jesús

Esta es una hermosa oración que Santa Teresa de Jesús nos regala y que te recomendamos repetir cada vez que tengas miedo, cada vez que los problemas te perturben y estés a punto de tirar la toalla, pues solo necesitamos recordar que quien a Dios tiene, nada le falta.

4. El fruto final es la paz

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”. Madre Teresa de Calcuta

Cada vez que estemos solos, dispuestos a ponernos en oración por algún problema o dificultad que nos cause estrés, pensemos en que el fruto final que queremos obtener es la paz. La oración nos ayudará a ordenar nuestras ideas, ver qué acciones tomar y finalmente, hallar esa paz que nuestra alma tanto anhela.

¿Qué otra frase de una mujer de fe conoces que nos puede ayudar a combatir el estrés? Puedes dejar un comentario mencionándola o comentarnos cuál de todas estas frases te ayuda más a mantener la calma en momentos de estrés. Recuerda que Dios tiene la última palabra en todo lo que pase en nuestras vidas, hagamos lo que tengamos que hacer y dejemos el resto a su voluntad.

Leave a Comment